692 33 30 06
GUARDIA CIVIL

Pruebas Físicas

Información de las Pruebas a Realizar

Estas pruebas físicas consistirán en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el Anexo II de la Convocatoria de oposiciones y que deben superar para ser declarados APTOS y poder continuar con el procedimiento selectivo. 

Prueba de Velocidad: 50M

Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Se permitirán dos intentos.

Prueba de Resistencia: 1000m

Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Un único intento.

Prueba Extensora del Tren Superior

Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinada hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

Prueba de Natación: 50M

Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo. Un único intento.

  • Text Hover
Puntuación

Para ser declarado “APTO” se deben superar las siguientes marcas mínimas.